Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero

    Home  /  News  /  Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero

Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero Image

Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero

Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero por Tamara Ferrero. Me llamo Tamara Reino Ferrero, aunque en la red, soy más conocida como Tamara Ferrero.  Soy de Asturias y vivo entre camino de Avilés y Gijón. Mi profesión de toda la vida ha sido ser cocinera, lo que pensaba que era mi mundo, ya que doy clases y cursos de cocina y participaba en concursos en los que salía seleccionada.

Tamara Ferrero

Realmente gran parte de mi vida laboral a sido ser cocinera, en restaurantes, cafeterías, tiendas de alimentación casera etc… pero hace varios años que aprendí por afición a restaurar muebles antiguos y hacer complementos decorativos principalmente en tela, cristal y madera para decorar mi casa, de estilo Shabby chic, Vintage y Tilda.

Conjunto Swarovski

Compraba los muebles en tiendas de segunda mano, o incluso encontraba muebles preciosos antiguos al lado de los contenedores o al lado de los portales a esperas de ser recogidos y los restauraba para mi casa, dándoles un nuevo aire de clásico renovado, que tan de moda se encuentra ahora.
Tras esto me decidí a hacer las decoraciones del hogar, bandejas de cristal con decoupage, cuadros con la misma técnica y pintura, bolsitas aromáticas para los armarios y como parte de los centros florales y muñecas de tela de estilo Tilda.

Birdcage

Poco a poco las tiendas donde suelo comprar, los amigos y la familia me empezaron a preguntar donde compraba las cosas que yo llevaba puestas y tras responder que las hacia yo misma, me animaron a que las vendiera. Tras mucho meditarlo, decidí venderlos y para eso me ayude de las redes sociales y tras esto, abrí un Blog llamado Complementos y Lolitas, en el que voy colgando los trabajos que voy haciendo, explicando con todo detalle como están hechos y con que material, así como su precio y tamaño.

Broche Tarta Fimo

Para mí, lo fácil, fue seguir haciendo costura; pero renové materiales, utilizando el fieltro, con el que hago broches de todo tipo y pastelería. Lo compaginaba con el punto de cruz, ya que es algo que también me gusta mucho, aunque lleva un tiempo importante hacerlo; pero quedan unos trabajos muy detallados, ideales para broches y adornos para el pelo.

Colgante Fimo Pastel

Luego me metí de pleno en ir aprendiendo a trabajar con más productos y conseguir nuevas técnicas, aprendí a hacer montaje en bisutería, como pendientes, colgantes, anillos, pulseras…

Pulsera Cristal Camafeo

Aprendí el enfilado de Swarovski, haciendo anillos muy sofisticados, especiales para cualquier conjunto y momento, llamadores de ángeles con tupis, que son realmente divinos, pendientes, pulseras muy románticas…

Broche Paraguas Puntos Cruz

Como me encanta dicho aire romántico, decidí hacer camafeos, estos, los hago personalizados, con la imagen que el cliente desee, tratándolos con numerosos barnices para conseguir un efecto cristal.
Mis camafeos son conocidos por ser originales, ya que puedo pintar las bases al color elegido, siempre van acordes las fotos a los adornos escogidos y sobre todo, románticos, como casi todos mis trabajos.
Por ello estoy constantemente en busca de materiales y acabados nuevos, para hacerme con ellos, tengo que comprarlos via Internet, por que aquí, no puedo encontrar mucho material para mis piezas, por ello, me aprovisiono de Birdcages, lo que es igual, jaulas para colgantes, piezas de cristal, como la Alicia del camafeo, pequeños zapatitos de plata, carruseles…

Anillo Flor

Hace escaso tiempo que he conocido la moda Lolita, una moda en Japón, donde existen numerosos estilos dentro de este genero. De todos los que existen, me quedo con el Sweet Lolita y Elegant Lolita, son vestidos, faldas y adornos de época, de volumen importante, volantes y estética muy cuidada, desde entonces también confecciono faldas de este estilo tan femenino, tengo varios pedidos en proceso de ser finalizados y también de mismo estilo hago tocados, muñequeras, gargantillas, bolsos…

Anillo Osiris

Gracias a esto, conocí la arcilla polimérica Fimo y me adentre en la repostería de imitación gracias a este producto, hago replicas de tartas, así como donuts, helados, piruletas, rosas…

Camafeo Alice Crystal

El boca a boca de las redes sociales fue tan grande, que pronto salieron y siguen saliendo pedidos y encargos de faldas y complementos de este estilo. Por ello he decidido también hacer una pagina web pues es más profesional; ¡Haz click aquí!

*Tamara Ferrero es nuestra diseñadora invitada.

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en Diseñadora Invitada: Tamara Ferrero Date | 03/03/2011