Amaya Arzuaga nos explica su amplia trayectoría profesional

    Home  /  Especiales  /  Amaya Arzuaga nos explica su amplia trayectoría profesional

Amaya Arzuaga nos explica su amplia trayectoría profesional Image

Amaya Arzuaga nos explica su amplia trayectoría profesional

La diseñadora española hizo desfiles para London Fashion Week durante seis años, y para Milán tres temporadas. También ha mostrado sus maravillosos diseños en Cibeles (España). Hoy, con once años de carrera, cuenta en su país con más de 200 puntos de venta, pero a su vez tiene otros centros comerciales repartidos por el mundo (París, Milán, Amberes, Londres, Tokio, Nueva York, etc.).

La diseñadora Amaya Arzuaga

La diseñadora Amaya Arzuaga

En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección en el Prêt-à-Porter de París. También en ese año realizó su primer desfile en Gaudí, y las dos siguientes temporadas hizo desfiles en Cibeles.

Amaya Arzuaga © Framn Rezende

En 1996 Amaya presentó su colección en el London Fashion Week, y de esta manera se convirtió en la primera y única diseñadora española seleccionada. Se consolidó de tal manera que durante seis años hizo desfiles para esta semana de la moda.

Amaya Arzuaga © Framn Rezende

En el año 2000 inauguró su primera tienda, Amaya Arzuaga, en Madrid. Dos años después fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, y presentó en Milán su colección para primavera-verano 2003. Continuó haciendo desfiles en esta capital de la moda dos años más.

Amaya Arzuaga © Framn Rezende

En febrero de 2005, luego de ocho años de ausencia, volvió a presentar su colección en Cibeles, con motivo de su décimo aniversario. En la temporada otoño-invierno 2005/06, se lanzó al mercado la colección Amaya Arzuaga Reserva, la cual es más exclusiva y pequeña.

Amaya Arzuaga © Framn Rezende

En 2011 vuelve a desfilar en Paris. El crecimiento que ha experimentado esta diseñadora supera todas las expectativas. En la actualidad las cifras de venta de Amaya Arzuaga alcanzan más de 40.000 prendas por temporada. Tiene centros comerciales en París, Milán, Amberes, Londres, Tokio, Nueva York; y en su país (en Barcelona y Madrid) cuenta con más de 200 puntos de venta.

Amaya Arzuaga © Framn Rezende

Su colección la presenta de forma regular en ferias internacionales, como Atmosphere (en París) y Fashion Cotterie (en Nueva York). Y los mercados más importantes son España, Inglaterra, EE.UU., Japón, Bélgica, Francia, Italia, Hong-Kong y Australia.

 

Descubre » Amaya Arzuaga « a golpe de click

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en Amaya Arzuaga nos explica su amplia trayectoría profesional Date | 26/10/2011