Tómatelo a pecho

Tómatelo a pecho Image

Tómatelo a pecho

Adorado y criticado, en Occidente el pecho femenino sigue los altibajos de la mujer. Como ella, ha conocido la libertad y la represión; no se destinó a criar o al consumo carnal. En los 90, se ha convertido en objeto de culto y la cirugía lo ha resuelto con un diseño perfecto impuesto por las fantasías masculinas y por la idealización del cuerpo de la mujer. Su relación con la vida, el placer sexual y el riesgo de enfermar. Aprender a cuidarlo ayuda a vivir sin la sombra del cáncer.

Pamela Anderson

Los ungüentos para embellecer el pecho, antecesores de la cosmética actual, tienen cientos de años. En el Renacimineto, las más atrevidas resaltaban sus pechos maquillándolos con los mismos cosméticos brillantes que utilizaban para destacar el rostro. Ciertas fórmulas para cuidar el pecho contenían polvo de perla, manteca de cerdo, excremento de paloma y ojos de sapo.

Giordano BrunoLa década de 80 fue la edad de oro del pecho en pantalla grande. Generosos pechos y rubias melenas venían en la misma lata de película, especialmente desde Hollywood. Hoy, unos pechos descomunales no aseguran la carrera artística de ninguna actriz, pero ¿qué sería de Pamela Anderson sin pizca de silicona?

Con mucho o poco pecho, hay que llevar siempre un sujetador apropiado, para retrasar su caída, pero para mantener el busto erguido no solo hay que centrarse en el pecho; los músculos dorsales también juegan un papel muy importante en esta batalla. Lo primero de todo es mantenerse en una buena postura. Las espaldas curvadas dejan caer el pecho.

La autoexploración debe llevarse a cabo la semana después del período menstrual. Palparse los pechos antes de la menstruacción es importante también para las mujeres que tienen tendencia a crear nódulos durante ese momento del ciclo de manera que se puedan diferenciar éstos de otros bultos que odrín ser sospechosos. El objetivo del auto examen es conocer primero lo que es normal, para a continuación descubrir cualquier variación que no lo sea.

 

 

 

Giordano Bruno

DIRECTOR

Author | Giordano Bruno Comments | Comentarios desactivados en Tómatelo a pecho Date | 11/04/2012