Adelgazar y no morir en el intento

Adelgazar y no morir en el intento Image

Adelgazar y no morir en el intento

Perder peso es una obsesión por la que muchas mujeres agudizado su ingenio buscando la fórmula antikilos perfecta a costa, muchas veces, de su salud. Si quieres perder peso de manera segura, nunca caigas en estos errores:

Adelgazar

TENER PRISA: Sí, se acerca el buen tiempo, y con él, el destape de piernas y ombligo. Pero hay quedado demostrado que las únicas dietas que duran son las que llevan un proceso lento. Si pierdes 5 kilos en una semana, además de recuperarlos enseguida, tu cuerpo quedará fláccido.

Giordano BrunoDEJAR DE COMER: Hay unos mínimos diarios que son necesarios. Por ejemplo, se precisa 1 g de proteínas por kilo de peso corporal al día y, si no lo aporta la dieta, el organismo lo toma del músculo, produciendo una destrucción muscular y no una perdida de grasa. Tómatelo en serio.

TOMAR PASTILLAS: No te dejes seducir por lo que prometa el slogan de tu caja. Si no sabes su procedencia, desconoces la composición y, lo más importante, si no te ha prescrito el médico, son peligrosas.

DIETA DE LA VECINA: Es decir, la de la alcachofa, la del astronauta, la de la manzana… y así hasta el infinito. No sigas ninguna dieta que no haya elaborado un profesional de la medicina expresamente para ti, según tus hábitos y necesidades.

INUNDARTE: ¿De veras eres capaz de beberte más de dos litros de agua al día y pensar que el riñón saldrá indemne? Ingerir agua limpia el organismo, pero sí te excedes dañarás un órgano vital.

PESAR TODO: No sólo a ti misma en la balanza (se recomienda pesarse sólo una vez al mes y a la misma hora), sino también cada alimento que ingieres. Es un comportamiento obsesivo que no te adelgazará.

VACIARTE: Si usas laxantes o vomitas, tan sólo vacías el intestino y pierdes peso de manera rápida, pero es inútil a medio y largo plazo.

OBJETIVOS INALCANZABLES: No pongas el listón muy alto. Y recuerda que lo ideal es un Índice de Masa Corporal de 20 a 25 Kg por m2 de superficie corporal.

 

 

 

 

Giordano Bruno

DIRECTOR

Author | Giordano Bruno Comments | Comentarios desactivados en Adelgazar y no morir en el intento Date | 01/06/2012