De “shopping” por Escocia

De “shopping” por Escocia

La tarea más importante de un “Personal Shopper”, asistente de compras, es de ser conocedor de la mayoría de las tiendas de la ciudad dónde se encuentre.

En Escocia hay numerosos centros comerciales para disfrutar de tus compras, puedo imaginarme que es por sus incesantes lluvias de casi todo el año. Pero, también cuenta con calles tan importantes, como por ejemplo, George Street o Princess Street situadas en Edimburgo. En estas calles podemos encontrar una gran cantidad de tiendas para todos los gustos.

Podría hablar de numerosas marcas y tiendas, pero esta vez voy a decantarme por Miss Selfridge y Anthropologie. La primera la podemos encontrar en muchos de los centros comerciales de Escocia y la otra en George Street, Edimburgo.

Voy a empezar haciendo referencia a Miss Selfriedge, de ella voy hacer incapié en su colección vintage, que es un estilo que gusta mucho en todo Reino Unido. Aunque si no eres amante de este estilo también podrás encontrar en la tienda otras tendencias de la temporada 2012.

Ser conocedor de los comienzos de algunos establecimientos podemos averiguar en que se basan sus colecciones.

En los años 60, Miss Selfridge empezó en las secciones de moda en los grandes almacenes Selfridges, en Londres, y más tarde pasó a tener varias tiendas independientes.

Fue uno de los primeros minoristas a utilizar Kate Moss en sus campañas. Ha utilizado otras modelos exitosas y actrices como Naomi Campbell, Yasmin Le Bon, Tess Daly, Saffron Burrows y Nicollette Sheridan antes de encontrar el gran éxito.

Finalmente ha pasado a ser parte de Arcadia Group, junto con Topshop, Dorothy Perkins, Evans, British Home Stores, Burton, y Topman.

Una curiosidad, es que, la marca inglesa tuvo una idea genial en el 2010, creó unas prendas basándose en Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf, Jenny Humphrey y Vanessa Abrams , todas ellas personajes centrales de Gossip Girl. Fue una colección buscada por numerosas seguidoras de esta exitosa serie.

Una vez visto un poco de su historia, voy a explicaros un poco las prendas de esta temporada Primavera-Verano 2012 de Miss selfridge. Quiero destacar una colección al más puro estilo “Vintage”, como he mencionado antes, este estilo es el predilecto por muchas mujeres en Reino Unido.

Lo que sí es cierto, para saber llevar este estilo, hay que buscar el punto intermedio entre lo antiguo y lo actual, porque si no podemos arriesgarnos a vernos pasadas de moda.

Lo vintage se basa en mirar atrás pero con un paso hacia adelante, es decir, adaptando los años 20, 40, 50 y 60 a la mujer actual.Puedes rebuscar en el baül de los recuerdos pero ten cuidado en pasarte de moda.

En el estilo Vintage podemos establecer varias categorías, como Pin-up, retro, romantico,etc. Cada estilo se verá marcado por unas prendas u otras.

 

¿Cómo conseguir un look Vintage?

Prendas con estilo años 20, 50, 60,…sobretodo que tengan un toque antiguo. Los principales protagonistas son prendas como, los shorts de talle alto, vestidos ceñidos a la cintura (tipo pin-up), faldas estampadas, chaquetas de punto, etc. Los colores tienden a ser claros durante el día, para la noche puedes conseguir un estilo más pin-up con colores como el rojo o el negro. Los estampados se llevan pequeños, el más visto el floral. Los calcetines son una prenda que se utilizan muchísimo en combinación con las sandalias, quedan genial cuando llevas shorts o faldas. Las chaquetas de punto, son un buen complemento para las noches frescas de verano en España, pero en Escocia pocas veces puedes deshacerte de ellas. Los zapatos y bolsos normalmente de cuero o similar. Los collares, pendientes o pulseras, se utilizan de perlas y de tonos claros. No te coloques accesorios muy grandes y de colores muy brillantes porque no van con este estilo.

De la misma manera que es importante las prendas que lleves, lo es también el peinado.

Los más adecuados son Peinados con elegancia natural y románticos. Tales como, ondas suaves, recogidos bajos o moños. Para que tu peinado sea todavía más “retro” o “vintage”, incluye pequeños accesorios como unos diamantes, un pequeño tocado de plumas o algún broche de plata vieja o azabache.

En Reino Unido las flores grandes, plumas y bandadas, son muy vistas en la calle. Cualquier ocasión es buena para lucir este accesorio.

Para completar este look contamos con un maquillaje con dos estilos destacados: 

El estilo Pin-up, años 40 y 50, remarca la línea del parpado superior, con eyerline negro, y los labios resaltados con colores fuertes, como el rojo o el fucsia.

Un estilo más romántico y retro, también inspirado en los años 50, consiste en solo remarcar los ojos y los labios dejarlos en un tono muy natural.

Anthropologie: cuando entras en el mundo Anthropologie, respiras esencia vintage, hippie, campestre y con un punto retro, pero sin ser cursi. Todo en la tienda está colocado con mucho gusto y clase, todas sus prendas están compuestas de una feminidad absoluta. Puedes comprar ropa, productos para el cuidado personal, libros y un sin fin de objetos de decoración para el hogar. Acoge Moda y Arte en un mismo lugar.

Tiene una mezcla entre lo bohemio, creativo y desenfadado, por eso nos muestran muchos estampados y su pasión por lo natural.

Es una tienda de dos plantas que invita a tomarte tu tiempo para observar cada uno de sus artículos a la venta.

En la sección de ropa nos presentan los colores de temporada, (amarillo, azul eléctrico, fucsia), y los estampados (florales, étnicos, rayas), de una forma que da mucha luminosidad a toda la tienda. Hay un sinfín de posibilidades donde elegir.

Podemos crearnos un look retro o vintage pero de una forma más chic que el anterior, es decir, dando mucho más color a nuestras prendas y eligiendo estampados más llamativos. En la tienda podrás encontrar de los colores más ácidos al más pastel.

En los complementos dejamos de lado las perlas para decantarnos por accesorios un poco más recargados y coloridos.

El peinado que encajaría mejor con este estilo es, una melena suelta, una coleta, un moño despeinado o una trenza.

El maquillaje tendrá que ser bastante más natural y sencillo. Da más protagonismo a tus ojos que a tus labios.

Anthropologie, desde hace unos días que cuenta con una colección de la diseñadora británica, Charlotte and Charlotte Taylor, en sus tiendas de Reino Unido. La colección consta solo de cinco prendas, “the Katydid poplin jumpsuit”, “Katydid poplin crops”, “Hummingbird poplin skirt”, “Donkey silk shift-dress” y “Juggling Figures silk blouse”, pero que se ajustan perfectamente a la esencia de esta maravillosa tienda.

 

Por: Laura Villanueva

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en De “shopping” por Escocia Date | 25/06/2012