Escapada a Finlandia

Escapada a Finlandia Image

Escapada a Finlandia

Es país de los lagos, de los renos, del frío, de la hospitalidad, de los lapones. Finlandia nos ofrece una oportunidad de conocer su invierno blanco de la manera más cálida.

Son muchas las razones para ir a Finlandia y a la atractiva región de Laponia, en el norte del país, pero yo he elegido veinte que muestran las maravillas que se deben descubrir en estas tierras.

Giordano BrunoPARAISO del esquí de fondo. Las suaves llanuras y colinas de Laponia te permiten deslizarte por parajes impresionantes.

SAFARIS. Aunque esta palabra recuerda más a las tierras áridas de África, se puede descubrir la fauna y la flora de Laponia subido en una motonieve o en un trineo tirado por perros husky o renos.

CRUCEROS. En impresionantes rompehielos que atraviesan y rompen las aguas congeladas del golfo de Botnia, en Laponia.

CLIMA. El frío no tiene que ser un problema para disfrutar de estas aventuras. Los organizadores de estos programas proporcionan trajes térmicos para burlar las inclemencias climáticas.

SAUNAS. No hay casa sin sauna, ni reunión que se precie que no termine en la misma.. Y como colofon, un baño en sus gélidos lagos. La reacción es apabullante: el cuerpo revive pletórico de energía.

TRADICION. Los lapones son un grupo étnico que conserva su propio idioma (el saami) y costumbre ancestrales.

ILUSION. Laponia es la tierra donde Papá Noël almacena regalos de todos los niños del mundo. En las frías noches de invierno se le puede ver sobre su trineo de renos.

ARTESANIA. Figuras esculpidas en madera, telas bordadas y objetos y prendas realizados en piel de reno.

HOSPITALIDAD. Finlandia, el país donde el frío es calor: el calor de las gentes.

LUZ. En invierno se puede disfrutar de la aurora boreal. Un meteoro luminoso que desprende eletricidad y sólo aparece sobre el norte de la tierra.

SOL. En los meses de verano aparece el sol de medianoche: el astro alumbra durante casi las 24 horas del día.

NATURALEZA. Laponia es uno de los últimos rincones naturales limpios y salvajes de Europa.

RENOS. La población de estos animales es tan elevada (300.000), que en vez de haber señales de tráfico avisando del peligro de vacas, las hay con renos saltando.

CABAÑAS. Muy cerca de Rovaniemi, en el pueblo de Luos, se encuentra el Hotel Rantasipi Pohjanhovi, que está formado por deliciosas cabañas de madera con sauna individual y fantástica chimenea.

LUJO. El Hotel Hilton Helsinki Strand, John Stenbergin Ranta, 4. Helsinki.

LA NOCHE. La ciudad del Helsinki, si mueve, si la quieres seguir, no tienes más que ir al night-club Mikado Mannerheimintie, 6.

GASTRONOMIA. Salmón ahumado y arenque el cualquier rincón. Cordero con arenque en el sur y carne de reno en todas sus variedades en el norte.

ESPECIALIDADES. Para saborear los platos típicos del norte, el Hotel Cumulus Rovaniemi, Valtakatu, 23, en Rovanieme, es perfecto.

SABOR RUSO. En Helsinki está unos de los mejores restaurantes rusos del mundo: el Alexander Nevski. C/Pohjoisesplanadi, 17.

POSTRES. Exquisitos dulces en la Cafetería Ekberg. Bulevardi, 9, Helsinki.

 

 

 

Giordano Bruno

DIRECTOR

Author | Giordano Bruno Comments | Comentarios desactivados en Escapada a Finlandia Date | 23/11/2012