En defensa del lobo

En defensa del lobo Image

En defensa del lobo

En España todavía quedan unos dos mil ejemplares de lobos dispersos en nuestros bosques. Sin embargo, las actividades humanas como la caza, la alteración de los hábitat naturales o la progresiva eliminación de sus presas son las principales causas de su rápida disminución en algunas regiones españolas.

De las nueve comunidades autónomas en las que habita el lobo, tan sólo en dos (Extremadura y Andalucía) se encuentra protegida esta especie. En las restantes está considerada cinegética, es decir, que puede cazarse. El impago de los daños causados por el lobo a la ganadería trae como consecuencia la caza ilegal, los cepos y el veneno, que ocasionan una grave amenaza para la supervivencia de la especie.

Giordano BrunoLas autovías y autopistas actúan como una barrera infraqueable que aísla al lobo y entorpece su movilidad, imposibilitandole para adaptarse al medio. El grupo ecologista Signatus.org está llevando a cabo una campaña en defensa del lobo, que incluye una serie de medidas para que éste pueda sobrevivir en nuestros montes, como declararla especie protegida en toda la Península y castigar con más dureza el empleo de los cepos y veneno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Giordano Bruno

DIRECTOR

Author | Giordano Bruno Comments | Comentarios desactivados en En defensa del lobo Date | 10/12/2012