El «delito» de ser mujer

El «delito» de ser mujer Image

El «delito» de ser mujer

Infanticio por sexo. En países como China, el infanticidio por sexo femenino se lleva practicando desde hace tiempo, hasta tal punto que los expertos prevén que para el año 2015 habrá setenta millones de solteros sin pareja. Talvez entonces cambien los criterios que consideran a la mujer como un ciudadano de segunda clase.

De hecho, la imagen de la mujer, lo que debe o no debe hacer, lo que es moral o inmoral, o lo que la tradición y por tanto hay que respetar o rescatar, siempre han sido variables en relación como la economia, los intereses políticos o los religiosos. A las mujeres se las ha incitado a tomar las armas, a trabajar en las fábricas y a ser tan duras como los hombres (prometiéndoles luego igualdad) cuando era necesario, para a continuación regalarlas a lo más bajo.

Giordano BrunoProhibido bañarse en la playa: la mayoría de los países que hoy practican el fundamentalismo islámico más acérrimo registran en su historia episodios como el de las mujeres argelinas que lucharon activamente en la resistencia contra la ocupación francesa para conseguir la independencia en el año 1962. Son las madres de las mujeres a las que hoy les están prohibido gestos tan básicos como conducir, ir de compras, ir por la calle sin vello, bañarse en la playa, perder la viginidad antes del matrimonio, casarse con un hombre de otra religión (cuando el marido sí puede hacerlo) o trabajar fuera de casa. Las mismas mujeres a las que antes de ejecutar se las viola mediante un matrimonio temporario, porque la ley islámica prohíbe la condena a muerte de una virgen.

 

 

 

Giordano Bruno

DIRECTOR

 

 

 

 

 

Revista Fashion Export apoya: ASOCIACIÓN DE MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA

Author | Giordano Bruno Comments | Comentarios desactivados en El «delito» de ser mujer Date | 21/04/2013