¿Cómo acabar con los horrores cotidianos?

    Home  /  Especiales  /  ¿Cómo acabar con los horrores cotidianos?

¿Cómo acabar con los horrores cotidianos?

*Por María Valdivieso Panchuelo (Editora en Jefe)

Vello poco bello: Los trajes de baño muy escotados exigen eliminar el vello hasta donde alcanza la línea del bikini. La cera es el método preferido de muchas mujeres, ya que es más duradero que afeitarse y debilita el pelo. Lo puedes hacer en casa o en un instituto de belleza. Los resultados duran un mes o mes y medio. Utiliza luego una loción calmante que contenga aloe vera y vitamina E. Si buscas una solución casi definitiva, elige la depilación eléctrica. Se inserta una aguja en el folículo piloso y la electricidad destruye la raíz. La sensación es de picadura de mosquito. La depilación no es definitiva porque los pelos crecen en ciclos y cada folículo alberga hasta quince raíces.

Grasa en el cabello: Que tus cabellos huelan a grasa no resulta precisamente seductor. La forma de eliminar este olor tan poco sexy es utilizar un champú específico (o sólo en farmacias) que no sea agresivo, alternándolo con otro de uso frecuente.

Un truco para una noche especial: una gota de tu perfume favorito sobre el cabello. No abusar del invento para no resecar el pelo.

Mal Aliento: Causa de muchos desamores y rechazos, la halitosis se debe a menudo a la falta de higiene. Por tanto, hay que lavar dientes y encías después de cada comida. Para eliminar la placa bacteriana, practica enjuagues con un hidropulsor como el que usan los dentistas. Una vez al día, conviene limpiar la superficie de la lengua, porque en ella se forman las bacterias responsables del mal olor. Cada seis meses solicita una limpieza de boca en el dentista.

¿Sabías que el ajo, el salami y los productos lácteos agravan el problema? Para paliarlo, tómate una manzana de postre, mastica una hoja de menta o chupa un grano de café.

Guerra a la cuperosis: Esas rojeces permanentes de la piel llamadas cuperosis, o rosácea, delatan una constitución física con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos. Constituyen un problema difícil de corregir porque está provocado por el sistema nervioso neurovegetativo. Por eso, la cuperosis es tan sensible a las emociones. Las personas que padecen deben evitar los cambios bruscos de temperatura: es un error frecuente entre las mujeres aplicarse cubitos de hielo sobre las mejillas antes de una fiesta. Fatal. Le van mal, también, las comidas demasiado condimentadas, el alcohol, y el tabaco. Dentro de la medicina naturista existen oligoelementos – manganeso, – cobalto – que ayudan a equilibrarla. Utiliza mascarillas calmantes a base de azuleno, manzanilla, aloe vera, hammamelis, castaño de Indias y encina.

Nariz roja: Te burlas de tu nariz de payaso, pero te fastidia cada vez en que la vez en el espejo. Soluciones: protégela de los cambios bruscos de temperatura con una crema específica, evita el alcohol, incrementa la dosis de vitamina C y pide en la farmacia cápsulas a base de mirtillo (arándano). Tómalas durante tres o seis días. Una receta de herbolario: 15 ml. de aceite de jojoba, 7 gotas de esencia de manzanilla, 5 de rosas y 4 de aquilea. Después de la limpieza nocturna, aplícala como una mascarilla y déjala actuar durante quince minutos. Truco relámpago: difumina sobre la nariz los maquillajes de color verde, que contrarrestan las rojeces.

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en ¿Cómo acabar con los horrores cotidianos? Date | 19/02/2014