La exposición Made in Spain llega a París

    Home  /  Especiales  /  La exposición Made in Spain llega a París

La exposición Made in Spain llega a París

La exposición Made in Spain: La mode au-delà des frontières llega a París con el propósito de mostrar lo mejor de la creación de moda española al público francés.

Diseños de Amaya Arzuaga y Teresa Helbig © Oleg Covian

Diseños de Amaya Arzuaga y Teresa Helbig © Oleg Covian

París, capital mundial de la moda, se convierte en el enclave perfecto para exhibir una selección de las piezas más representativas de las colecciones otoño/invierno 2014 – 2015 de 28 diseñadores españoles, desde las firmas más consagradas a los jóvenes creadores que irrumpen con fuerza.

Juanjo Oliva © Oleg Covian

Juanjo Oliva © Oleg Covian

Duyos y Ana Locking © Oleg Covian

Duyos y Ana Locking © Oleg Covian

Artesanía, sastrería y patronaje muestran su faceta más exquisita en Made in Spain: La mode au-delà des frontières, poniendo en valor el saber hacer de la industria de la moda española.

Manolo Blahnik Oleg Covian

Manolo Blahnik  © Oleg Covian

La sede de la Embajada Española en París acoge esta exposición, un impresionante y exclusivo enclave en el que la moda se mezcla con retratos, grabados y tapices de Goya, pinturas de Madrazo, y destacadas piezas de artes decorativas del siglo XVI al XX. Un interesante viaje visual que refleja la vitalidad de la creación de moda Made in Spain.

 

PARTICIPANTES
Adolfo Dominguez
Agatha Ruiz de la Prada
Ailanto
Amaya Arzuaga
Ana Locking
Andrés Sardá
Angel Schlesser
Custo Barcelona
Davidelfin
Devota & Lomba
Duyos
Etxeberria
Hannibal Laguna
Helena Rohner
Ion Fiz
Jorge Vázquez
Juana Martín
Juanjo Oliva
Loewe
Manolo Blahnik
Maya Hansen
Miguel Marinero
Miguel Palacio
Nicolas Vaudelet
Roberto Torretta
Roberto Verino
Teresa Helbig
Victorio & Lucchino

 

 

BREVE HISTORIA DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN PARÍS

La sede de la Embajada de España en París es el Hôtel Wagram o Berthier, situado en la avenida George V y adquirido por el Estado español en 1920. El moblaje y la decoración de la residencia se realizó con importantes obras del Patrimonio Real, donadas por deseo expreso del Rey Alfonso XIII. Entre las piezas de la colección de arte que alberga destacan retratos, grabados y majestuosos tapices de Goya, además de obras de importantes pintores como Pantoja de la Cruz, Sánchez Coello, José Llaneces o Federico de Madrazo. La magnífica colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, visten los suelos de esta espectacular residencia.

 

Exposición organizada por:

 

ACME Asociación Creadores de Moda de España « ¡Haz clic!

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en La exposición Made in Spain llega a París Date | 03/04/2014