Familias numerosas. En America Latina – sin temerle al caos permanente ni a la crisis económica, y apostando por la felicidad que traen los hijos, muchas parejas deciden constituir una familia numerosa.
Tienen 4, 5 y hasta 10 chicos. Su convivencia se basa en la paciencia y la colaboración. Y el amor se multiplica. Desde una perspectiva posible, la familia numerosa ofrece la oportunidad de diversificar y profundizar lazos parentales y los afectos.
Ejercer la paternidad multiplicada ensacha el horizonte de la aventura de ser padres. Porque, a pesar de lo trabajoso que resulte, organizarse, ellos disfrutan de ser multitud. Llevan la fiesta adonde van. Y nunca se aburren, aunque sea domingo de lluvia.
En Europa no se consiguen – con la promoción de la anticoncepción, la inserción de la mujer en el mercado de trabajo y los ajustes de la economía, la clase media restringió la cantidad de hijos. En Europa y en Japón, la disminución de la tasa de nacimientos trae un evidente envejecimiento de la población, que ha llevado a muchos gobiernos a dar subsidios a familias con 2 o más hijos.
Giordano Bruno
DIRECTOR
categories & tags
In Carta Editorial
By América Latina, Carta Editorial, Director, europa, Familia, Giordano Bruno, Opinión, Sociedad