Lupo Barcelona desfilará por primera vez en el 080 con una colección Prêt a Porter P/V 2016

    Home  /  Propuestas  /  Lupo Barcelona desfilará por primera vez en el 080 con una colección Prêt a Porter P/V 2016

Lupo Barcelona desfilará por primera vez en el 080 con una colección Prêt a Porter P/V 2016

Lupo Barcelona, marca conocida en todo el mundo por sus exclusivos diseños de bolsos y accesorios de piel presenta por primera vez una colección prêt a porter en la pasarela 080, que se celebra este año entre el 29 de junio y el 3 de julio en el Estadi Olímpic de Montjuïc en la ciudad de Barcelona, ciudad que da origen a la marca.

Lupo

Desde 1920, Lupo concibe sus creaciones a través de formas originales, piezas únicas diseñadas con los mejores materiales y pensadas para las necesidades de la mujer actual. La primera colección prêt a porter no podría ser de otra manera. Por ello Lupo salta al “apparel” de la mano de Collections by Meryl®, que diseña y produce colecciones cápsula para grandes marcas.

Ramón Sambola, Director Creativo de Lupo, ha concebido una colección nacida en Barcelona, bañada por el mar Mediterráneo. Los olores, sabores y colores del mar tiñen las pieles más nobles, donde el bolso es el protagonista absoluto en el look de la mujer. “Nos hemos basado en la personalidad icónica de Lupo pero trabajamos la imagen de marca en un  nuevo contexto que explora otros materiales, siempre fieles a la mujer cliente de la firma; que busca reconocidos mensajes inspirados en el alma de Barcelona.”

En palabras de Esther Pujalt, diseñadora de Meryl® Collections y responsable de las colecciones de prendas de Lupo, “estamos en una era donde la tecnología convive con lo natural, y las prendas que presentamos son un fiel reflejo de esta afirmación” Se interpreta la feminidad con reminiscencias de los años 70, con piezas vanguardistas que dan vida a la cerámica, a las especies, a la lavanda en flor y al corazón que envuelve el alma de un estilo puramente Mediterráneo. Esta propuesta se materializará en un desfile de 30 total looks para la primavera-verano 2016. Añade Pujalt que “no hubiese sido posible sin los exclusivos tejidos Signature de Meryl® que, para esta colección, combinan las propiedades de las fibras naturales como la lana Merino o el algodón y de la piel con las características innovadoras de los hilos Meryl®, proporcionando artículos ligeros que se adaptan a la mujer.”

Esta será la segunda colección que llegará a las tiendas Lupo con la etiqueta Lupo by Meryl®. Para aquellos que no puedan esperar a la primavera de 2016, Lupo pondrá a la venta una primera colección a finales de verano, que se podrá comprar en la tienda de Paseo de Gracia y en www.lupobarcelona.com. En esta ocasión las colecciones cápsula para invierno 2015-16 presentan un exclusivo diseño inspirado en una mujer carismática y llena de energía. Una mujer con una fuerte personalidad y un sentido innato para el estilo.

 

Acerca de Lupo

Lupo es una empresa familiar de larga tradición nacida en Barcelona en 1920. Los exclusivos y eternos diseños de la firma han convertido a Lupo en la marca de bolsos de lujo de Barcelona. Lupo trabaja lo cercano: la sensualidad del mediterráneo y el buen gusto europeo, con una clara vocación internacional. Su bolso más icónico es el “Abanico” en el que la piel se dobla como si de un origami se tratase.  Hoy, Lupo cuenta con presencia en 17 países. La insignia, que recientemente abrió un Flagship Store en la emblemática Paseo de Gracia de Barcelona, cuenta con 2 tiendas propias, una franquicia en Reus, un outlet en La Roca y corners en El Corte Inglés. Por otro lado, la firma está presente en 17 corners en grandes almacenes de Japón y en tiendas, entre otros países, en Francia, Italia y Estados Unidos. El pasado mes de marzo, la firma anunciaba el nombramiento de Mireia Armengol como nueva Directora General.

 

Acerca de Meryl®

Desde 1996 Meryl® viste con tejidos de primera clase a las principales marcas de moda. Sus tejidos se caracterizan por una suavidad única, característica de la marca. El programa Collections by Meryl® diseña colecciones cápsula para marcas consagradas, como Lupo. Marcas que en definitiva, completan su oferta dando un valor añadido de la mano de Collections by Meryl®. Meryl® es además, la marca de tejidos premium de Nylstar. Empresas como Nike, Adidas, Lole, Asics o Desigual utilizan los tejidos Meryl® en sus colecciones.

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en Lupo Barcelona desfilará por primera vez en el 080 con una colección Prêt a Porter P/V 2016 Date | 08/06/2015

categories & tags