El 50% de los clientes de belleza en España reservan cita a través de su smartphone

    Home  /  Estilo  /  El 50% de los clientes de belleza en España reservan cita a través de su smartphone

El 50% de los clientes de belleza en España reservan cita a través de su smartphone

Un estudio del portal especializado en belleza, Bellahora, demuestra que el 50% de los usuarios de este ya reservan hora en los centros de belleza y peluquería a través de su teléfono móvil o tableta y lo hace con unas 36 horas de antelación.

Bellahora Infografia estudio

Bellahora Infografia estudio

El servicio más demandado es el corte de pelo seguido de la manicura, higiene facial y depilación láser en mujeres, mientras que en hombres repite el corte de pelo pero le sigue el Masaje y Spa.

iPhon copy app

iPhon copy Bellahora App

Entre los usuarios que reservan vía online un 75% son del sexo femenino mientras que el 25% son varones. La edad media 28-40 años. Los días que más se reserva son los miércoles y jueves. Estas reservas se hacen para viernes y sábado. El precio medio que se gasta el usuario es de 25 euros.

Según Oriol Vinzia, Manager Bellahora, esto se debe a “los clientes quieren inmediatez y no perder el tiempo buscando y llamando en diferentes centros de belleza. Además lo hacen con sólo 36 horas de antelación, por lo que demuestra que el proceso es muy rápido”. Por lo que hace criterios de elección de centro, en un 43% los usuarios tienen en cuenta las opiniones de otros clientes, seguido de la proximidad con un 35% y el precio con un 22%.
Bellahora acoge en su portal un total de 2.500 centros de belleza y estética de toda España con un total de 10.000 tratamientos a elegir. Un mercado muy proclive ya que España se sitúa en la cuarta posición mundial de las ventas ‘on line’.

 

 

Sobre Bellahora

Bellahora es un portal de reservas especializado en centros de belleza, estética, spa y relax español creado y ubicado en Barcelona. Esta start-up está presente en la actualidad en España y Latinoamérica y prevé expandir sus servicios a Italia. Los fundadores de la empresa son Carlos López y Minerva Rodríguez.
Actualmente pertenece a MDS, Merchant Digital Services, un grupo tecnológico fundado en mayo de 2015 en Barcelona. El objetivo principal del grupo es la de ofrecer servicios digitales a los comercios locales. El compromiso con el comercio local está detrás de la estrategia empresarial del grupo y marca su política de crecimiento. El grupo está formado por las marcas: Groupalia, Offerum, Planeo y Bellahora. www.bellahora.com

 

App Bellahora: http://bit.ly/1KJAdEq

Author | Redacción Fashion Export Comments | Comentarios desactivados en El 50% de los clientes de belleza en España reservan cita a través de su smartphone Date | 22/10/2015

categories & tags