Social Media: La New York Fashion Week en Números

    Home  /  News  /  Social Media: La New York Fashion Week en Números

Social Media: La New York Fashion Week en Números Image

Social Media: La New York Fashion Week en Números

La Semana de la Moda de Nueva York es el pistoletazo de salida para un mes de agendas llenas a rebosar, peleas por hacerse con un taxi, escándalos y, sobre todo, pasión por la moda. Las calles de Nueva York, Londres, Milán y París se llenan de gente luciendo sus conjuntos más cool; editores de moda y fotógrafos tratando de hacerse con la toma más perfecta y el bullicio característico de una ciudad cosmopolita. En medio de tan glamouroso caos, es fácil perder la cuenta de lo que ocurre a cada segundo en el mundo de la moda y, en particular, de lo que ocurre en las redes sociales.

Stylight New York Fashion Week In Numbers Infográfico

Stylight New York Fashion Week In Numbers Infográfico

Por ello, Stylight hace una recapitulación de las cifras y momentos más relevantes de las 4 Semanas de la Moda: Nueva York, Londres, Milán y París. ¡Comenzamos con la Gran Manzana!

 

New York, New York

Este año, la Fashion Week de Nueva York (#NYFW) tomó lugar desde el 7 hasta el 14 de septiembre. Por supuesto, el Skylight de la Clarkson Square y la Moynihan Station fueron dos de los escenarios más populares escogidos por los diseñadores para mostrar sus colecciones; pero sin ningún tipo de duda, los “Piers” (muelles) les robaron el protagonismo. Sí, estamos hablando del muelle 16 y 94, aquellos con difícil accesibilidad acogieron los dos mejores sets de la Semana de la Moda neoyorquina. Tommy Hilfiger recreó un carnaval en el muelle 16, cuyo momento de mayor esplendor fue cuando Gigi Hadid desfiló por la pasarela con un jersey de terciopelo en azul oscuro. La colección de Tommy X Gigi estuvo disponible tras el show e hizo soñar a todo su público con un estilo casual y muy, muy cómodo. Otra historia fue lo que ocurrió en el muelle número 94 cuando Alexander Wang celebró una impresionante fiesta presentando su colaboración sorpresa con Adidas. La #wangfest se convirtió en una verdadera rave, dónde los espectadores pudieron disfrutar de comida del McDonalds y maquillaje por NARS. Sin embargo, el momento más cool aún estaba por llegar. Durante la noche, las pantallas mostraron el número de teléfono 917-325-3342; el cuál estuvo disponible toda la noche del 11 de septiembre para encontrar una “pop-up store” que vendía los productos de su colección con Adidas.

 

T.O.L.: Tweeting Out Loud

El escándalo de la Semana de la Moda norteamericana fue protagonizado (¡como era de esperar!) por Kanye West. No satisfecho con todo el revuelo generado por su casting (donde sólo se aceptaban modelos interraciales) o el hecho de alquilar la isla de Roosevelt para el “Yeezy 4 Show”, decidió crear un atrezzo con modelos de carne y hueso de pie alrededor de la pasarela. Debido a las altas temperaturas, el largo tiempo de espera y la falta de hidratación, las modelos se desmayaron una tras otra durante el show. Además, el uso de botas de tacón y ropa otoñal dificultó el desfile de la modelos, del cual se hicieron eco todas las redes sociales. Sin embargo, la jornada también contó con elementos positivos, como la participación de modelos multiraciales, el cuál favoreció la multiculturalidad de la New York Fashion Week. Entre los asistentes al desfile, destacaron Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Tyga.

Otro desfile que mantuvo en vilo a las redes sociales fue el de Victoria Beckham (#VBSS17). Los seguidores en twitter de la ex-Spice Girl, se quedaron en shock por la extrema delgadez de las modelos, mandando tweets como: “You need to feed this girl…please give her some food!” (¡Hay que alimentar a esa chica…, por favor, dadle algo de comer!).

Algunas celebrities hicieron uso de la NYFW para (re)ubicarse en el punto de mira y escalar algunas posiciones dentro de la socialité. Entre ellas, Taylor Swift creó verdadero revuelo al sentarse en la primera fila en el desfile TommyxGigi. Lo mismo podemos decir de Pamela Anderson, quien apareció en el fashion show de Alexander Wang, robándole el protagonismo a la mismísima Madonna. Jaden Smith y Will.i.am fueron otros dos de los invitados más sorprendentes en el desfile The Hood by Air.

Todos aquellos otros famosos, periodistas y público que no consiguieron la atención de los paparazzi, hicieron uso de las redes sociales para conseguir su momento de fama. El hashtag #NYFW aumentó este año su número de posts hasta 3.247.587, mientras que el hashtag #TommyxGigi consiguió hasta 25.153 publicaciones en menos de diez días. Otro hashtag que gozó de gran popularidad fue #TheBlondeSaladGoesToNY. Sí, tan sólo Chiara Ferragni lo utilizó, pero sus posts gozan de tal popularidad, que alcanzó hasta 4.737.700 likes en las 50 fotos que publicó durante la Semana de la Moda de Nueva York. ¡No cabe duda de porqué ganó el premio de Bloglovin este año!

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 16/09/2016

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *