Loewe, colección Primavera/Verano 2017

Loewe, colección Primavera/Verano 2017 Image

Loewe, colección Primavera/Verano 2017

La colección Primavera Verano 2017 se reencuentra con la mujer que conocimos hace seis meses, que ahora disfruta relajada y segura de sí misma de una nueva fase de experimentación, reflejada en el espacio repleto de arte conceptual que la rodea. Piezas de cerámica, lámparas, objetos y muebles de diversa procedencia y distintas épocas se mezclan con obras contemporáneas para transmitir una perspectiva personal, comprometida, creíble y actual.

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

Lejos de ser un mero telón de fondo, el rico eco cultural del entorno impregna la colección. Pasado, presente y futuro reunidos en prendas extremadamente sensuales y orgánicas; una colección repleta de ejemplos de artesanía superlativa y una sensación de trabajo tan perfeccionado que parece desvanecerse, con perfectas imperfecciones en cada costura, cuello y cierre, entre otros detalles.

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

En esta ocasión, una silueta exquisitamente femenina se complementa con volúmenes dramáticos, ostensibles en elementos arriesgados como una blusa globo, las proporciones exageradas de algunas mangas y el insistente uso de los flecos. Las ideas de siempre —encajes, volantes o cortes al bies— se han deconstruido, abstraído y recreado adaptadas al mundo actual, mientras que algunos elementos domésticos, como manteles y otros textiles, han servido como inesperadas fuentes de inspiración.

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

Los plisados han pasado por innovadoras técnicas de lavado y costura para conferir a las prendas un aspecto tejido y desgastado. Los vestidos de napa, con cortes unidos con crochet, se ven delicado a la vez que desenfadado. Y una serie de looks veraniegos de inspiración industrial en negro equilibra la suavidad de la colección. Cada look se fundamenta y articula en torno a un bolso.

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

LOEWE, colección Primavera Verano 2017

Las nuevas formas del bolso Hammock y el contorno trapezoidal redondeado del nuevo bolso Canoe se suman al vocabulario de los célebres estilos icónicos de la marca, que una vez más se reinterpretan en nuevas versiones llenas de frescura. Hay una nueva incorporación a la familia Flamenco que plasmar un llamativo diseño de alfombra en ante con un sorprendente efecto tridimensional.

Una serie de extraordinarias piezas de joyería ponen el broche a la colección. Además de un collar con un murciélago de porcelana y esculturales pulseras de plata inspiradas en un jarrón Ikebana, el accesorio estrella de la temporada es una cala hecha a mano con piel de ternera, que estará disponible en tiendas en diversos colores a partir del mismo día del desfile. NOTA: cuatro looks completos de los que veremos en la pasarela estarán disponibles bajo pedido anticipado en línea inmediatamente después de la presentación en loewe.com (Estados Unidos, Europa y Japón).

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 01/10/2016

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.