Swarovski colabora con Zona Maco para presentar El Sol

    Home  /  News  /  Swarovski colabora con Zona Maco para presentar El Sol

Swarovski colabora con Zona Maco para presentar El Sol Image

Swarovski colabora con Zona Maco para presentar El Sol

Swarovski se complace en anunciar su colaboración con Zona Maco para traer El Sol a la Ciudad de México.

Swarovski EL SOL Design Miami photo by Robin Hill ©

Swarovski y Fernando Romero Enterprise (FR-EE), la firma global de arquitectura y diseño basada en la Ciudad de México, crearon una instalación que explora la relación de la humanidad con el Sol.

Swarovski EL SOL Design Miami photo by Robin Hill ©

Dicha instalación, titulada El Sol, se conforma de una estructura geodésica diseñada a escala, mil millones de veces más pequeña que el astro real, y compuesta de 2,880 cristales Swarovski hechos y cortados a la medida.

La pieza está inspirada en la geometría sagrada utilizada por los antiguos Aztecas y Mayas para construir sus pirámides, cuyo propósito era el de monitorear los fenómenos astronómicos.

Romero se empeña en rendir tributo a este legado, empleando a su vez tecnologías modernas para la creación de la estructura, que requirió más de 350 horas de trabajo de ingeniería y tres meses de diseño y desarrollo técnico en las oficinas centrales de Swarovski en Wattens, Austria.

El Sol muestra una estructura esférica interna y una superficie lisa compuesta por un complejo rompecabezas de cuatro diferentes tipos de cristales con acabado Aurora Boreal, técnica de color única de Swarovski.

Facetados de manera interna, los cristales potencian la luz emitida desde el núcleo de la instalación; un conjunto esférico de LEDs cuya luz es refractada por las facetas del cristal.

El Sol será exhibido en Zona Maco del 8 al 12 de febrero, 2017.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 07/02/2017

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *