La UE busca fomentar la industria de calzado de confort en Europa con ayuda de instituciones españolas

    Home  /  Especiales  /  La UE busca fomentar la industria de calzado de confort en Europa con ayuda de instituciones españolas

La UE busca fomentar la industria de calzado de confort en Europa con ayuda de instituciones españolas Image

La UE busca fomentar la industria de calzado de confort en Europa con ayuda de instituciones españolas

Fit2Comfort es el nombre de la alianza internacional que busca impulsar el perfil profesional formado en la fabricación de calzado de confort y saludable, y promover la industria zapatera europea de calzado de calidad. El proyecto está integrado por instituciones de España, Portugal, Alemania, Bélgica y Rumanía.

Fit2Comfort

Por parte de España, junto a IED Madrid, también participan el Instituto Español del Calzado INESCOP y el Ministerio de Educación. El proyecto ha sido presentado dentro del marco de la Feria Internacional del Calzado de Düsseldorf GDS , la reunión sectorial más importante de Europa.

Fit2Comfort

El proyecto Fit2Comfort tiene por objetivo crear, probar y certificar en Europa un nuevo perfil profesional y su correspondiente formación basada en el trabajo y el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a las carencias detectadas de competencias y aptitudes en la industria europea del calzado de confort y saludable.

El concepto se centra en generar líneas de calzado confortable para todos los grupos sociales. También hay que tener en cuenta el aumento de la esperanza de vida, un calzado adecuado puede prevenir molestias en la espalda y en los pies con el tiempo, lo que, a su vez, se traduce en una cada vez mayor demanda de calzado cómodo y saludable. Además, según las estadísticas generadas tras las encuestas del proyecto FIT 2COM, los consumidores de todas las edades cada vez recurren más al calzado de confort que también sigue las tendencias de la moda y según el estudio llevado a cabo por la organización, el 80% de los consumidores europeos desearían más confort en el calzado casual actual. Al crear este tipo de cualificación especializada en calzado de confort y saludable, el proyecto aumentará la competitividad, la iniciativa empresarial y las posibilidades de empleo en el sector, al tiempo que se satisfacen las necesidades de los consumidores.

En este sentido, el papel dentro del proyecto de IED Madrid, institución educativa especializada en la formación en diseño, y con una larga trayectoria de más de 20 años en España, junto el Instituto Español del Calzado INESCOP, es hacerse cargo de la investigación sobre las tendencias que sigue el mercado del calzado de confort, y el desarrollo de un nuevo perfil profesional y puesta en marcha de un curso de especialización aprobado por el Ministerio de Educación que dará base y formación específica en España a este perfil demandado por el mercado y la industria del calzado.

Los contenidos de esta formación específica de especialistas zapateros se basarán en conocimientos basados en los resultados más recientes de investigación y desarrollo en este campo, e incluirán aspectos técnicos, nuevos materiales y componentes innovadores y técnicas de fabricación y de ajuste específicas.

La formación de personal cualificado local ayudará a la concienciación de empresas europeas sobre el potencial de crecimiento que ofrece el calzado de confort y saludable para la estrategia del calzado europeo, basada en la diferenciación de producto, la calidad, la personalización, la flexibilidad y el diseño de moda.

La directora de la Unidad de Tendencias Internacionales de IED Madrid, Marisa Santamaría, está disponible para dar respuesta o ampliar información sobre el proyecto.

 

Sobre IED MADRID

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un _network_ internacional de educación en Diseño y _Management_ que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 17/02/2017

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *