Swarovski se une a Christian Lacroix para diseñar el vestuario de la obra de la Opera de París: Midsummer Night’s Dream

    Home  /  Especiales  /  Swarovski se une a Christian Lacroix para diseñar el vestuario de la obra de la Opera de París: Midsummer Night’s Dream

Swarovski se une a Christian Lacroix para diseñar el vestuario de la obra de la Opera de París: Midsummer Night’s Dream Image

Swarovski se une a Christian Lacroix para diseñar el vestuario de la obra de la Opera de París: Midsummer Night’s Dream

Swarovski anuncia su colaboración con la Opera de París y se une al reconocido diseñador Christian Lacroix para crear más de 200 deslumbrantes trajes de cristal embellecido, para el espectacular nuevo ballet, Midsummer Night’s Dream de George Balanchine.

Le Songe d’une nuit d’été – PAPILLON – maquette de Christian Lacroix © OnP

Tras haber colaborado con Christian Lacroix en 2011 para crear trajes para el ballet de la Ópera de París La Source, Swarovski se ha reunido con el diseñador y la famosa institución cultural francesa para crear los trajes más brillantes que han ayudado a re-imaginar la obra de Shakespeare Midsummer Night’s Dream.

Portrait Christian Lacroix © Ann Ray

Han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo y un equipo de 70 personas para crear los 210 trajes de Lacroix, que brillan con casi 1 millón de cristales de Swarovski.

Además, se han creado para la ocasión alrededor de 90 accesorios para el pelo, como tiaras o coronas, adornados con infinidad de cristales de Swarovski. Todos los tutús y encajes bustier han sido bordados a mano, fruto del trabajo de los artesanos de los históricos talleres de Couture Palais Garnier, que se han encargado de embellecerlos con cristales de Swarovski que requieren más de 400 metros de tul. Las alas de las mariposas fueron adornadas con un minucioso trabajo de incrustación de cristal de Swarovski cosido directamente en la delicada organza.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 15/03/2017

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *