Campus de Verano Escuela Sevilla de Moda 2017

    Home  /  Especiales  /  Campus de Verano Escuela Sevilla de Moda 2017

Campus de Verano Escuela Sevilla de Moda 2017 Image

Campus de Verano Escuela Sevilla de Moda 2017

Aprender a diseñar una colección cápsula y desfilar en Code41 Talent, programar una campaña flamenca 2018, preparar una boda en 5 días, workshops con Shingo Sato y Carlos Buendía o una Junior Fashion Camp… son algunas de las novedades de un amplio programa de actividades del Campus de Verano de la Escuela Sevilla de Moda.

Escuela Sevilla de Moda

La Escuela Sevilla de Moda, Centro de Enseñanzas artísticas superiores de Diseño especializado en Moda y Gráfico, dispondrá de una gran oferta formativa durante los meses de julio y agosto dentro del programa ‘Campus de Verano, Escuela Sevilla de Moda’. La propuesta académica de este año está dividida en bloques temáticos como son: Diseño de Moda, Escuela de Negocio, Sombrerería e Imagen y Comunicación. 25 cursos diseñados a medida y especializados en distintos ámbitos profesionales dentro del mundo de la moda.

 

Diseño de Moda

A los ya tradicionales cursos de referencia en el sector como son Diseño de Moda, Patronaje y Confección, Diseño e Ilustración de Moda, Patronaje Digital y Patronaje, se incorporan como novedad este año la estampación digital y los workshop de dos grandes referencias dentro del sector como son el maestro de origen japonés, Shingo Sato, y el ilustrador linarense, Carlos Buendía. Además, se impartirá una “Junior Fashion Camp” y se podrá realizar la programación de campañas de moda.con dos posibilidades: diseñar una colección cápsula y desfilar en Code 41 Talent o programar una campaña flamenca para el año 2018.

Shingo Sato ha revolucionado en mundo del diseño, el patronaje y la confección. Actualmente, imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como Parsons The New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College, Paris College of Art y la próxima parada será en Sevilla. S método de la construcción de prendas, denominada “Reconstrucción Transformacional” se basa en la construcción de figuras geométricas, volúmenes 30 y el origami.

Carlos Buendía, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, empieza a dedicarse profesionalmente a la ilustración y más en concreto a la ilustración de moda y publicitaria. Este ilustrador nacido en Linares (Jaén) se instala ya hace algunos años en Madrid, para llevar a cabo su actividad estando más cerca del mundo de la moda, habiendo trabajado para clientes como Loreal, Madrid Fashion Week, Loewe, Pull and Bear… y teniendo publicaciones en prensa especializada tanto nacional como internacional. Actualmente compagina su trabajo como ilustrador, con la dirección de arte.

El curso de verano junior en Diseño de Moda es una de las grandes novedades y está enfocado tanto a jóvenes que tienen muy claro que quieren ser diseñadores de Moda (los cuales comenzarán a aprender cuales son los principales campos de trabajo para un diseñador de moda), así como a los que tienen inquietud por aprender y tener una experiencia relacionada con el mundo del diseño.

 

Escuela de Negocio, Imagen, Comunicación y Sombrerería

En cuanto a la visión estratégica y empresarial del mundo de la moda, Sevilla de Moda oferta Fashion Management donde los alumnos pueden adquirir conocimientos de branding de marca, planes estratégicos o dirección de equipos. Además, se puede realizar Organización de Eventos y Protocolo, Wedding Planner y Prepara tu boda en 5 días.

Respecto a Imagen y Comunicación, se podrá disfrutar de cursos como Asesoría de Imagen y Personal Shopper, Estilismo y Producción de Moda, Periodismo de Moda y Workshop con Influencers y Escuela de Modelos. Todos ellos están destinados a quienes buscan profesionalizarse dentro de un equipo de producción de moda.

Finalmente, los cursos de Sombrerería cuentan en su oferta con un curso extenso de Escuela de sombrerería y con cursos especializados de Tocados, Flores, Fieltro y parasisal, Pamelas y Bolsos. Todos ellos imprescindibles para quienes quieran dedicarse a la realización de estos complementos.

Estos cursos estarán dirigidos por un equipo de expertos profesionales en activo con una larga trayectoria profesional en el sector.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 05/04/2017

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *