Timesburg abre su primer restaurante en Madrid

    Home  /  News  /  Timesburg abre su primer restaurante en Madrid

Timesburg abre su primer restaurante en Madrid Image

Timesburg abre su primer restaurante en Madrid

Las hamburgueserías gourmet Timesburg llegan a Madrid (Francisco Silvela, 91) después del éxito cosechado con sus siete establecimientos en Barcelona. La calidad de la materia prima, un cuidado interiorismo y sus estratégicas ubicaciones, les han convertido en un referente gastronómico en sus poco más de cuatro años de vida en la Ciudad Condal, lo que les ha motivado a dar el gran salto a la capital, en un espacio diáfano, con jardines verticales y techos a doble altura en el que disfrutar la mejor carne de calidad.

Timesburg Madrid

Timesburg lleva años conquistando al público barcelonés con su propuesta de hamburguesas gourmet de alta calidad en un ambiente y entorno cercano y local, con un diseño siempre original y muy cuidado. Entrar en sus restaurantes siempre es una experiencia para los sentidos, no sólo por lo interesante que resulta su propuesta culinaria, sino también por su estudiado interiorismo y el trato tan cercano del personal. La estrella de su carta es indudablemente la hamburguesa, pero siempre con opciones diferentes, de modo que el cliente encuentre aquella que mejor se adecue a sus preferencias. En Timesburg es posible elegir alguna de sus 16 propuestas -más la especial del mes- o bien “elaborar” una por nosotros mismos, escogiendo desde el tipo de pan artesano, marcado a fuego con el sello de la marca, entre mollete, multicereal, semillas de amapola o sin pan; pasando por la carne -100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana- hasta los extras como bacon, diferentes tipos de queso, pepinillos o salsas, por lo que es prácticamente imposible no dar con la combinación perfecta.

Carta Hamburguesas Timesburg

Timesburg lleva años conquistando al público barcelonés con su propuesta de hamburguesas gourmet de alta calidad en un ambiente y entorno cercano y local, con un diseño siempre original y muy cuidado. Entrar en sus restaurantes siempre es una experiencia para los sentidos, no sólo por lo interesante que resulta su propuesta culinaria, sino también por su estudiado interiorismo y el trato tan cercano del personal. La estrella de su carta es indudablemente la hamburguesa, pero siempre con opciones diferentes, de modo que el cliente encuentre aquella que mejor se adecue a sus preferencias.

Mesa Timesburg

En Timesburg es posible elegir alguna de sus 16 propuestas -más la especial del mes- o bien “elaborar” una por nosotros mismos, escogiendo desde el tipo de pan artesano, marcado a fuego con el sello de la marca, entre mollete, multicereal, semillas de amapola o sin pan; pasando por la carne -100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana- hasta los extras como bacon, diferentes tipos de queso, pepinillos o salsas, por lo que es prácticamente imposible no dar con la combinación perfecta.

Timesburg Madrid

Para acompañar, las patatas fritas de la abuelita Maria Antonia, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva, absolutamente insuperables. O bien, alguna de las ensaladas: la Caesar, preparada con lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso Parmigianino, o la Timesburg compuesta por brotes de mezclum, nueces, queso de cabra y confitura de arándanos. Los más golosos, deben reservarse un poco y así poder degustar el riquísimo Tiramisú o la Panna Cotta de Nutella.

 

De París a Madrid

Timesburg nace de la inspiración de tres socios (Sergio Ibáñez, Miguel Ángel Rodríguez y Maiol Rodríguez) que quisieron dar a la hamburguesa una orientación más de autor, huyendo de los prejuicios que las multinacionales habían creado sobre este producto: “Si en casa hacemos una burger estupenda… ¿por qué no creamos un concepto que nos permita cerrar el círculo y hacer disfrutar a los barceloneses de una carta basada en la hamburguesa premium, y todo ello sin poner frenos a los sabores que nos aporta la comida internacional?”. Y es ahí donde, después de pruebas y pruebas en casa, desarrollan una carta en homenaje a distintos puntos del planeta, en la que cada hamburguesa recoge un poquito del sabor de ese país. Y surgen nombres como La Massimo, con tomate seco de origen italiano o La D.F. con el toque picante que aporta el jalapeño y el chipotle, entre muchas otras.

 

Un poco de historia…

Paralelamente a la creación de la carta, y después de varias visitas, consiguieron dar con el local ideal situado en la calle Paris de Barcelona, obra que realizaron ellos mismos, inaugurando el primer local a finales de diciembre de 2012. Tras los inicios en ese pequeño local de la calle París, la calidad y el buen hacer no pasaron inadvertidos, por lo que en poco tiempo, Timesburg abrió nuevos restaurantes en los populares barrios de Poblenou y Sants. Apartados de zonas turísticas, sus socios han sabido conjugar una propuesta basada en la hamburguesa hecha con carne de primera y un ambiente de barrio y cercano, obviando la posibilidad de crecer con franquicias que hicieran perder el control de la calidad y el trato directo con el público.

Hamburguesa La Massimo

Tras estos locales, en 2015 Timesburg inauguró restaurante en la zona de Sant Pau en Barcelona, pero es en 2016 cuando da un salto para colocarse como una de las empresas del sector con más locales propios del país. Y es que, a finales de año abrieron nada más y nada menos que tres nuevos locales en tres sábados consecutivos, entre los que se encuentra el primer restaurante de la cadena en Madrid, situado en la calle Francisco Silvela, 91, siguiendo la línea de los abiertos en Barcelona, con sus techos a doble altura, sus espacios diáfanos, sus jardines verticales, su decoración industrial chic, su característico suelo hidráulico y sus impresionantes terrazas. De hecho, el establecimiento de la capital cuenta con mayor número de mesas en el exterior que en el interior, una oportunidad ideal para aprovechar el sol y degustar las hamburguesas gourmet que, en tan poco tiempo, han conquistado los paladares de la Ciudad Condal.

 

¿Dónde están?

Barcelona: Timesburg París (París, 95), Timesburg Sants (Moianès, 75), Timesburg Poblenou (Pujades, 168), Timesburg Sant Pau (Rosselló 520), Timesburg Sant Joan (Sant Joan, 47), Timesburg Casanova (Casanova, 246), Timesburg Les Corts (Nicaragua, 137). Madrid: Timesburg Avda. América (Francisco Silvela, 91). Precio medio: 15€ Facebook: facebook.com/Timesburg.Burger · Twitter: twitter.com/timesburg Instagram: www.instagram.com/timesburg. www.timesburg.com

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 08/05/2017

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *