Durante la mayor parte de la historia de los perfumes modernos, el perfume ha recaído en dos campos: masculino o femenino. Los perfumes femeninos engañarían las fosas nasales con flores en el bosque, mientras que las fragancias masculinas lo obligarían a adentrarse en el bosque con olores leñosos y almizclados. La publicidad también ha jugado de manera segura con campañas de marketing que refuerzan los estereotipos de género.
Tardes
Desde hace unos años y en este 2018, sin embargo, las fragancias (y en la mayoría de la cultura contemporánea) van más allá del género. Si bien muchas fragancias masculinas y femeninas tienden a ir a lo seguro, centrándose en los aromas florales o leñosos, la fragancia de género neutral ha ampliado los límites de las fragancias.
Estamos viviendo en un mundo que es cada vez más no binario y de género fluido y los amantes de las fragancias tienden a no preocuparse por el género en los aromas a la hora de acceder a la compra de su perfume favorito, simplemente usan lo que les gusta. Ha llegado un momento en el que deberíamos abandonar “lo que es para hombres y lo que es para mujeres”, y poner el perfume en categorías más centradas en el perfume: floral, fresco, verde, amaderado, picante, etc. Es difícil desalojar ciertas conexiones entre ciertas notas y el género masculino y femenino, pero al menos se va viendo una tendencia diferente en el marketing de los perfumes.
Tenemos el ejemplo del perfume de la marca española nicho Carner Barcelona, que cada vez sigue más esta tendencia no haciendo diferencias entre lo masculino y femenino en sus perfumes.
EL PERFUME TARDES es un homenaje a la paz y la armonía de una tarde de verano; una fragancia pura, serena y envolvente. Un tranquilo paseo por los campos de trigo rodeados de almendros mientras la luz del cálido día de verano decae y el aire caliente del atardecer acaricia tu piel … además la belleza del sol que se esconde detrás de las montañas onduladas mientras que las rosas silvestres y geranios colorean el paisaje oscurecido.
Sus flores regalan sutiles gotas de néctar que flotan en el aire y se mezclan con el aroma de la tierra y de la madera recién cortada, invadiendo el comienzo de la noche.
Notas:
Altas: Geranio Egipcio, Rosa de Bulgaria, Palo de Rosa, Almendra.
Medias: Madera de cedro de Virginia, Apio, Ciruela.
Base: Haba Tonka de Venezuela, Almizcle, Helitropo.
PVP: 95 € / 50 ml ; 145 € / 100 ml
categories & tags
In Estilo
By Carner Barcelona, Fragancias, Perfumes, Tardes