IED Madrid acoge dos desfiles de la MBFWM: Andrés Zurry y REPARTOstudio

    Home  /  News  /  IED Madrid acoge dos desfiles de la MBFWM: Andrés Zurry y REPARTOstudio

IED Madrid acoge dos desfiles de la MBFWM: Andrés Zurry y REPARTOstudio Image

IED Madrid acoge dos desfiles de la MBFWM: Andrés Zurry y REPARTOstudio

En esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) los espacios del Palacio de Altamira, sede delIstituto Europeo di Design en Madrid (IED Madrid), se transformarán en una gran pasarela del talento español con la presentación de las colecciones de Andrés Zurru y REPARTOstudio.

Andrés Zurry

Andrés Zurry

El talento español y mejicano se unen en REPARTOstudio, la marca de moda fundada por los estudiantes del IED Madrid Ana Viglione y Margil Peña que propone una visión emocional de la moda. Una firma que crea personajes inspirados en las vivencias millennials de sus fundadores. Una colección que pretende empatizar con su público con temas como la ansiedad, los vicios o las inseguridades.

Andrés Zurry

Andrés Zurry

Los jóvenes diseñadores se lanzan a la aventura de la moda con su primera colección titulada Episodio: Piloto. Piezas únicas, agender y de estilo experimental con las que conoceremos a sus nuevos personajes.

REPARTOstudio

REPARTOstudio

Los diseños de Andrés Zurru, también formado en diseño de moda en el IED Madrid, se suben a la pasarela de la MBFWM por segunda vez. En 2018 fue seleccionado como una de las promesas de la moda española debutando con su primera colección en la pasarela Samsung EGO, y este año reafirma su nombre con este segundo desfile.

REPARTOstudio

REPARTOstudio

Su nueva colección, Aberrance, sucede a la anterior con diseños que se nutren del arte y la fotografía. Andrés declara que encuentra inspiración para sus diseños “en la estética descarnada, dura y realista, de los recuerdos, los crudos detalles que nos unen, las vivencias compartidas, las miradas de juicio, las risas dictatoriales y las burlas gratuitas, del miedo en lo profundo”. Con el uniforme militar como fetiche Andrés crea una nueva narrativa con la que imaginar a través de sus creaciones una masculinidad alternativa a la actualmente erigida.

REPARTOstudio

REPARTOstudio

Ambos desfiles tendrán lugar en IED Madrid, en el Palacio de Altamira (calle de la Flor Alta 8) el miércoles 3 de julio (entrada con invitación)

 

 

También dentro de la programación OFF, el diseñador Moisés Nieto, ex alumno de IED Madrid y ya un nombre bien conocido en la moda española, vuelve a escoger los espacios de la sede de calle Larra del IED Madrid para presentar en exclusiva sus propuestas para la colección primavera/verano 2020.

 

 

La MBFWM se ha convertido en la mejor plataforma de promoción y difusión del talento salido de IED Madrid: Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de alumnos tanto consagrados –en su programa general con María Ke Fisherman o Carlota Barrera–, como jóvenes talentos –en la pasarela Samsung EGO, donde este año debutará el diseñador Andrés García Cruz– e interesantes propuestas en su programa OFF.

 

 

 

Sobre IED Madrid

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

 

 

 

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab.

 

 

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

 

 

 

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Blended Masters, Masters of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano, Cursos de Fin de Semana, Cursos Online y Junior Courses.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 28/06/2019

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.