LOEWE inaugura nueva tienda en Nueva York

    Home  /  News  /  LOEWE inaugura nueva tienda en Nueva York

LOEWE inaugura nueva tienda en Nueva York Image

LOEWE inaugura nueva tienda en Nueva York

LOEWE abre las puertas de su primera tienda propia en Nueva York. El espacio está ubicado en el barrio del SoHo, en Manhattan, y acoge las últimas colecciones de temporada y accesorios de la firma junto a su creciente colección de piezas de arte. La tienda se inaugura el 10 de diciembre en 79 Greene street, consolidando el más reciente capítulo de la marca en la expansión de su presencia comercial a las ciudades más importantes del mundo.

LOEWE ® Naho Kubota

LOEWE va a emplear algunos reclamos habituales que pueden encontrarse en todas sus tiendas, pero además la boutique mostrará los rasgos más característicos del SoHo: la restauración del espacio ha respetado la arquitectura clásica del vecindario, devolviendo al edificio su antigua gloria por medio del protagonismo de los materiales naturales. Las paredes están revestidas con estuco y el suelo original de roble ha sido restaurado. Algunos acabados se presentarán expuestos en podios, con una variedad de artículos que incluye canicas de vidrio, cobre y bombillas, así como cerámica, hormigón y piedra caliza de Campaspero (una región española de Valladolid).

LOEWE ® Naho Kubota

LOEWE ® Naho Kubota

El espacio presentará la gama completa de prendas prêt-à-porter para hombre y mujer, bolsos pequeños artículos de piel, accesorios suaves, calzado, gafas y joyería.En la tienda LOEWE Greene Street, una serie de 40 husillos con una altura de suelo a techo, situada al fondo del espacio, introduce un elemento dramático en tonos grisáceos. Inspirados en las antiguas prensas de sidra de España, Portugal y el sur de Francia, estos enormes ejes configuran un juego de luces y sombras que aporta un aire escultórico al moderno interior.

 

La tienda expondrá el trabajo de seis artistas que forman parte de la colección LOEWE, una creciente antología de arte, artesanía y diseño. La colección reúne pinturas y esculturas de artistas contemporáneos, así como objetos hechos a manos y mobiliario, reflejando una fluida relación entre las distintas formas artísticas.

 

Un enorme biombo pintado a mano por la artista sudafricana Lisa Brice (nacida en 1968, Ciudad del Cabo) aparece expuesto en la planta baja. Brice está comprometida con una exploración del desnudo femenino desde la perspectiva de la mujer, y en este caso la pieza retrata a un grupo de féminas cuyas poses hacen referencia a pinturas de Degas, Picasso y Manet: en lugar de adoptar actitudes pasivas, las mujeres de Brice se presentan como dueñas de sí mismas y están empoderadas por su propia capacidad de acción. En la primera planta, la obra Hill (2017) de la artista alemana Andrea Büttner (nacida en 1972, Alemania) cobra un protagonismo radical en la zona de estar de la tienda. La obra de Büttner se centra en la marginalidad y la pobreza, explorando las nociones de humildad, vergüenza y creencias religiosas a través de sus esculturas, instalaciones, pinturas en vidrio, grabados y vídeos. Büttner emplea la técnica del grabado en madera desde hace más de una década, potenciando la forma en que esta técnica fusiona la artesanía con la producción en masa.

Author | Redacción Fashion Export Comments | 0 Date | 18/12/2019

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.